Con el objetivo de crear un lugar en el que los humanos vivamos en equilibrio con el medio ambiente, Aquarama y la ONG Xaloc han firmado un acuerdo para contribuir en el avance hacia la sostenibilidad. Tal vez nuestro parque sea solo para humanos, pero queremos contribuir también al bienestar y a la conservación del medio marino.
Junto con Xaloc queremos realizar iniciativas enfocadas a la lucha contra los ‘Microplásticos’, pequeños fragmentos de plástico que abundan en el océano y, así, conseguir que no sea necesario recoger toneladas de plástico del mar y de las playas.
La relación entre humano y mundo marino es la solución para cuidar el medio acuático porque, como ha comentado Carles Gago, socio fundador de Xaloc, la única manera de retirar los microplásticos es de forma manual.
Además, esta relación entre ambos es muy estrecha, ya que todo plástico en el océano vuelve a nosotros cuando consumimos alimentos que provienen de él. El recorrido es muy simple, el mar nos devuelve todo lo que desechamos.
Desde Aquarama siempre hemos apostado por la sostenibilidad y la conservación del medio ambiente. Queremos seguir contribuyendo a la reducción del impacto de nuestra actividad y hacer partícipes a las miles de personas que nos visitan cada año en la conservación del mundo marino.
Cada persona tiene la habilidad de contribuir en el compromiso con el cuidado del medioambiente. Por eso, en Aquarama hemos reforzado los sistemas de reciclaje en el parque y nos hemos unido a la campaña puesta en marcha en Benicàssim para preservar el agua del Mediterráneo de la basura generada por el ser humano en su actividad playera.